Preguntas Frecuentes:


P: ¿Qué es la Osmosis Inversa?

La ósmosis inversa es la inversión del flujo natural de ósmosis. En un sistema de purificación de agua, el objetivo no es diluir la solución salina, sino separar el agua pura de la sal y otros contaminantes. Cuando el flujo osmótico natural se invierte, el agua de la solución salina se fuerza a través de la membrana en la dirección opuesta mediante la aplicación de presión, de ahí el término OSMOSIS INVERSA. A través de este proceso, podemos producir agua pura eliminando las sales y otros contaminantes.


P: ¿Qué es la membrana y cómo funciona?

La membrana consiste en varias capas finas o láminas de película que se unen entre sí y se enrollan en una configuración espiral alrededor de una tina de plástico (esto también se conoce como un compuesto de película delgada o membrana TFC). El material de la membrana es semipermeable: permite las moléculas de agua pasan mientras actúan como una barrera para los sólidos disueltos (es decir, contaminantes químicos minerales). Cuando la corriente de agua de alimentación pasa a través de la superficie de la membrana, las moléculas de PurePro penetran en la superficie de la membrana, abriéndose camino alrededor de la espiral y se acumulan en el tubo central. Los contaminantes restantes se concentran y se lavan desde la superficie de la membrana hacia el drenaje.


P: ¿En qué se diferencia la Osmosis Inversa de un Filtro de Agua?

Los filtros de agua comunes usan una pantalla para separar solo las partículas de sedimentos de suciedad del agua. La ósmosis inversa emplea una membrana semipermeable que elimina no solo partículas, sino también un porcentaje extremadamente alto de contaminantes disueltos, molécula por molécula, del agua del grifo crudo.


P: ¿Qué es el sistema de ósmosis inversa para el hogar PurePro?

PurePro RO Systems es un sistema de agua potable en el hogar que utiliza el principio de ósmosis inversa para eliminar del agua del grifo crudo el 95-99% de todos los contaminantes minerales y químicos. Los productos PurePro le brindan la calidad del agua embotellada con la comodidad de un grifo montado en el fregadero de su cocina.


P: ¿Puedes explicar Osmosis?

Supongamos que una membrana es semipermeable, permitiendo que el agua pase a través de estar cerrada a las sales disueltas. Luego coloque una solución de sal en la mitad del recipiente y agua pura en la otra mitad. Ahora entra en juego un principio científico fundamental. Es decir, dos concentraciones diferentes de líquidos dentro del mismo sistema intentarán alcanzar el equilibrio (es decir, la misma concentración de contaminantes) en ambos lados de la membrana. Por supuesto, la única forma de que esto suceda es que el agua pura que pasa a través de la membrana hacia el lado del agua salada en un intento por alcanzar el equilibrio se denomina OSMOSIS.


P: ¿Cómo comenzó la Osmosis Inversa?

Aunque la idea de invertir la ósmosis se conoce desde hace más de 10 años, la aplicación práctica es un desarrollo reciente. En 1962, el gobierno de EE. UU. Financió el primer R.O. planta que procesó 1000 galones de agua limpia por día. Hoy en día, hay más de 3000 grandes R.O. plantas de tratamiento, cada una produciendo más de un millón de galones de agua potable por día. En 1991, el ejército de EE. UU. Compró 8,000 membranas grandes a sus unidades móviles de purificación de agua para las tropas en la Tormenta del Desierto. En 1993, el gobierno de EE. UU. Compró otras 6.300 membranas grandes para purificar el agua de inundación en el Medio Oeste.


P: ¿Puede R.O. eliminar el sodio del agua?

¡SÍ! La ósmosis inversa fue originalmente diseñada para hacer que el agua de mar sea potable para la armada. Es ideal para cualquier persona con una dieta baja en sodio.


P: ¿Puede R.O. eliminar las bacterias? Cryptosporidium?

¡SÍ! Un R.O. La membrana tiene un tamaño de poro mucho más pequeño que el virus de las bacterias, el pirógeno o el parásito cryptosporidium. Cuando funciona correctamente, eliminará todos los microorganismos del agua del grifo y producirá agua estéril.


P: ¿No necesitan las personas minerales extraídos del agua?

La mayoría de los minerales que recibimos provienen de los alimentos que comemos. Solo un porcentaje muy pequeño proviene del agua que bebemos.


P: ¿Dónde se instala un sistema de PurePro casero?

El sistema PurePro generalmente se instala debajo del fregadero de la cocina. Por lo tanto, los instaladores prefieren ubicar el equipo en el sótano o en un espacio de arrastre, ya que el agua puede permanecer más fresca allí, y puede correr fácilmente hasta el fregadero de la cocina, así como a un refrigerador y grifos adicionales en el hogar.